Es necesario y crucial conocer la estructura que se requiere para crear un método de una clase. Los métodos son los protagonistas cuando se trata de dotar a nuestra clase con superpoderes como validar una cadena o activar el contador de una bomba por ejemplo. Aquí la estructura:
[modificador] [tipo] [identificador] ([argumentos*]){
[return*]
}
Pueden notar que hasta la parte del Identificador (nombre de método) los 3 primeros elementos son los mismos que se usan para crear un atributo. Modificador (default, public, protected o private) tipo de dato (en caso que no regrese ninguno se debe poner void) y nombre que recuerden debe seguir los estándares de Java.
Con estos 3 elementos puede ser suficiente para crear un método. Ejemplo:
public void metodoEjemplificar(){ //Código que nadie entenderá jamas }
Aunque este ejemplo no tenga argumentos siempre es necesario poner los paréntesis.
Los argumentos pueden ser opcionales, el formato de los argumentos es el siguiente:
[tipo de dato] [identificador]
Cuando un método reciba varios argumentos estos se separan con coma. Finalmente el retorno, este elemento solo aplica cuando el tipo de dato de retorno NO es void, el formato es algo así:
[return] [tipo de dato]
Para el valor que se retorna puede ser por valor o por referencia, esto directamente pasando el valor o con una variable. Ejemplos:
public int probar(int numero, String cadena){ int otroNumero=0; //Código que hace cosas locas //Aquí se regresa por referencia (variable) Puede ser cualquier // variable en este caso otroNumero ó numero. return otroNumero; } public int probarOtro(int numero){ //Código que hace cosas locas //Aquí se regresa por valor, directamente un cero return 0; } public String probarCadena(int numero){ //Más código que hace cosas locas //Aquí se regresa por valor, directamente una cadena return “Soy una joven cadena”; }
Os dejo un enlace de de un curso de Iniciación a Java totalmente online.
ResponderBorrarsaludos!
Publicar un comentario